«Como olvida la noche la aurora, olvida Tú, Redentora, nuestra humilde pequeñez, y acepta, Señora, con mirada amiga, rendida de amor a tus pies, el racimo, la flor y la espiga,que te ofrece, cantando, Jerez.”
Y es que el 24 de septiembre volvió a ser un día radiante en Jerez en torno a su morena Patrona, la Santísima Virgen de la Merced. Una jornada que de nuevo se abrió con la Misa de la Descensión, a las doce de la noche, cita a la que no faltó un año más la Unión de Hermandades de Jerez.
Ya por la mañana, los jóvenes de la ciudad instalaron sus alfombras de sal en la calle Merced, no faltando un año más por allí nuestro obispo Don José, quien compartió minutos con los cofrades más pequeños de nuestras cofradías, justo después de la Solemne Pontifical a la que antecedió la Renovación del Voto por parte de nuestra alcaldesa.
Ya por la tarde, la devoción popular se echó a la calle para acompañar a la Santísima Virgen, en una procesión que volvió a la Basílica antes de las diez de la noche, con la alegría de todos los que un año más pudimos estar con nuestra Patrona.