La Unión de Hermandades y la Hermandad de la Coronación, presentarán el próximo día 21 de febrero el cartel que anunciará el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez, acto piadoso que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el próximo 10 de marzo, primer lunes de Cuaresma, presidido por el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.

Este cartel llevará la firma de Bruno Díaz Ríos, Licenciado y Doctorado en Bellas Artes por la Facultad de Sevilla, artista que además de escultor y pintor, ejerce como docente en la Escuela de Arte de Jerez.

En su extenso currículum cuenta con numerosos premios y exposiciones a nivel nacional e internacional. Además, recientemente ha sido el autor del informe por el que la Junta de Andalucía ha decidido proteger como Bien de Interés Cultural el ‘Belenismo’. Además, en lo referente a cofradías, Bruno Díaz ha trabajado en Sevilla con la Hermandad del Rosario de los Humeros realizando la pintura de la portada de su boletín y también con la Hermandad de Los Gitanos, dando forma a la pintura que en 2006 sirvió para homenajear al capataz Alberto Gallardo.

En Jerez, por su parte, cabe destacar el cartel conmemorativo del 400 aniversario de la Hermandad de la Coronación, el cartel de la Hermandad de la Estrella de 2013 y el cartel oficial del Corpus del año 2021. También firmó la papeleta de sitio de la pasada Procesión Magna, para la Hermandad del Transporte.

Datos del Vía Crucis y Guía de Cuaresma

Además, en este acto que tendrá lugar en la capilla del Colegio Montaigne (antigua Compañía de María), se llevará a cabo igualmente la presentación de los datos del Vía Crucis, dándose a conocer todos los detalles de una cita que volverá a reunir a los cofrades de la ciudad en torno a este ejercicio piadoso.

Por último y tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, la Unión de Hermandades presentará también la Guía Oficial de Cuaresma 2025, publicación que tanto en formato en papel como digital actualizado periódicamente, ofrecerá información sobre las actividades que se vivirán en Jerez durante la próxima Cuaresma.