La sede del Consejo fue escenario el miércoles día 6 de septiembre, de la presentación en Jerez de la Procesión Magna Mariana, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la gaditana localidad de San Fernando.
El periodista Francisco Aleu actuó como maestro de ceremonias, dando paso a una mesa principal del acto en la que figuraban el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero y el presidente del Consejo isleño, Manuel Antonio García López, a quienes acompañaba igualmente el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando, José Luis Cordero.
25 serán las imágenes de la Virgen que procesionarán en esta histórica jornada para la Isla de León, que comenzará a vivir este magno acontecimiento la tarde antes, la del viernes 29 de septiembre, cuando la Virgen del Carmen y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de San Fernando, abrirán los traslados procesionales habituales en este tipo de convocatorias.
A partir de ahí, el día 30 comenzará con la primera salida, la de la Virgen de las Angustias, a la una y media del mediodía, empezando entonces una procesión que vivirá tras las horas centrales entre las 17;00 y las 23:00 horas en el itinerario oficial, unas últimas referencias que culminarán a las dos de la madrugada. Serán por tanto doce horas de pasos en las calles, según explicó Jesús Posada, miembro del Consejo de San Fernando.
Además, a nivel numérico, aún se siguen definiendo con el Consistorio dónde se podrá aparcar en esta jornada, en la que se esperan alrededor de 75.000 visitantes, si nos atenemos a la referencia de la última Magna celebrada en 2010. De hecho, los hoteles ya se encuentran casi al 80 por ciento, habiéndose vendido ya más del 65 por ciento de las sillas puestas a la venta a un precio de 14 euros a través de la web oficial del Consejo.