1ª ruta inmaculista

"El germen Concepcionista"

En el día de ayer, sábado 11 de noviembre, dimos el pistoletazo de salida a las "Rutas Inmaculistas" con motivo de los 400 años del Voto Inmaculista de la Ciudad de Jerez, de la mano del historiador jerezano D. José Manuel Moreno Arana.

La jornada comenzó en la Iglesia de San Marcos donde se hizo la presentación de las rutas, siguiendo por el itinerario previsto acabando en la Iglesia de San Francisco, donde hace 4 siglos juró toda la Ciudad de Jerez de la Frontera por medio de nuestro Ayuntamiento la defensa de la Inmaculada Concepción como dogma de fe.

Quedan 3 citas más, de estas llamadas "Rutas Inmaculistas" que serán los próximos sábados, una por cada sábado.  Desde el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades os invitamos a que participéis de la siguiente ruta que partirá desde la Iglesia de Santo Domingo a las 10:30 horas.

A continuación os dejamos unas fotos de la primera ruta.

Junto a la Capilla de las Mínimas.

D. José Manuel Moreno Arana, doctor en historia del arte.

Junto al azulejo del Ayuntamiento.

En la Capilla del Voto.