COMUNICADO OFICIAL

Habiendo tenido conocimiento de una Nota de Prensa realizada por el SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez), asegurando que el Teniente de Alcaldesa D. Francisco Camas Sánchez hace un uso fraudulento de tarjetas para estacionar, este Consejo de la Unión de Hermandades quiere aclarar lo siguiente: 

Desde nuestra entidad “La Unión de Hermandades”, nos han parecido sorprendentes, desmedidas y fuera de todo lugar las afirmaciones del SIP, pues en ellas se acusa a D. Francisco Camas de algo, que no han comprobado ni contrastado y que no responde a la realidad. Por tanto desde esta entidad, debemos poner de manifiesto rotundamente, que no son ciertas las afirmaciones y acusaciones realizadas por el SIP hacia la persona de D. Francisco Camas. 

Como bien saben los jerezanos, el Consejo de la Unión de Hermandades tiene su Sede unida a EMUVIJESA, siendo este inmueble perteneciente a esta entidad. Por lo tanto, los miembros de este Consejo desarrollamos en esa zona el trabajo de organización de los desfiles procesionales de la Semana Santa de nuestra Ciudad, trabajo que se realiza sin ánimo de lucro ninguno, gratuito, altruista y generosamente, sin recibir ninguna remuneración a cambio, siempre a favor de la Ciudad de Jerez y de sus ciudadanos. Del mismo modo realizamos un trabajo de organización y apoyo al Corpus de nuestra ciudad, trabajo que se está desarrollando en éstos días, conjuntamente con el ya mencionado después de Semana Santa. 

Al comprobar que en los últimos días teníamos que realizar trabajos de carga y descarga con elementos y objetos para la festividad del Corpus, teniendo la necesidad de estacionar aún más tiempo de lo normal en la citada zona, y alcanzando una gran dificultad los miembros de este Consejo para poder estacionar por razones varias en dicha zona, entre otras, por las obras y demás actuaciones que se están desarrollando en los alrededores de nuestra Sede, concretamente en Plaza Belén, nos dirigimos a personal del Ayuntamiento-Emuvijesa para solicitar si fuera posible una señal para estacionar en dicho lugar, y no nos dirigimos nunca a D. Francisco Camas. Se solicitaba en este acto, que nos autorizaran a poder estacionar solo en las horas que realizamos nuestro trabajo, que son únicamente por las tardes. Dicho personal nos aseguró que la señal solicitada se iba a tramitar, pero le indicamos que cómo estacionaríamos mientras se tramitaba la señal, pues era prácticamente imposible hacerlo ya en éstos días. Ante esta indicación nuestra y pertenecer el edificio de nuestra Sede a EMUVIJESA, nos dieron provisional y puntualmente unas acreditaciones de esta entidad para que la pudiéramos utilizar solo y exclusivamente por las tardes, mientras se terminaba de tramitar dicha señal de estacionamiento, comunicando siempre esta utilización de acreditaciones a EMUVIJESA. Por otro lado hay que señalar, que dichas acreditaciones no se han utilizado nunca para uso personal por las mañanas, que es cuando están en horario de trabajo los trabajadores de EMUVIJESA, utilizándolas únicamente solo por las tardes, para poder realizar nuestro trabajo. Siendo ésta la verdad de lo acontecido, por lo que no entendemos el comunicado realizado por el SIP. 

Por tanto, desde este Consejo de la Unión de Hermandades queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad al Excmo. Ayuntamiento de Jerez, aclarando que las acusaciones y afirmaciones vertidas no responden a la realidad de lo ocurrido, creyendo que lo solicitado entra dentro de la normalidad, pues somos un colectivo que contribuimos al engrandecimiento económico, social, empresarial y cultural de la Ciudad de Jerez.  

La Unión de Hermandades de Jerez.