Saludo del presidente

Una de las funciones sociales que prioriza el Consejo de la Unión de Hermandades -que me honro en presidir- no es sino la correcta -y rigurosa- comunicación de toda la actividad que genera, de todos los acuerdos que adopta y de toda convocatoria en la que participe. La información, a tenor de la inmediatez exigible por la actual Era Digital, comporta una obligación troncal de este organismo representativo de las Hermandades y Cofradías jerezanas.

En este sentido, prácticamente desde el inicio de mi mandato como presidente, enseguida profesionalizamos la Comunicación, escrita con mayúscula en tanto en cuanto también es materia disciplinar de orden mayor a propósito de los tiempos que corren. Buena muestra de ello es el ágil funcionamiento de nuestras redes sociales, los comunicados de prensa, la relación con los medios de comunicación y la redacción y diseño profesional de las publicaciones que editamos.

La Comunicación, y toda la tarea deontológica que conlleva, constituye un indispensable servicio que el Consejo ha de poner al alcance de todos los cofrades tanto de esta ciudad como de aquellos otros que habitan allende nuestras fronteras. Y es que las nuevas tecnologías ya nos conducen a su imprescindible uso como escaparate virtual de toda institución que se precie. Comunicar e informar, insisto, es un compromiso social. Más aún tratándose de una entidad cristiana. Ya lo proclamó el mismo Jesucristo: “Lo que os digo de noche, decidlo en pleno día; y lo que escucháis al oído, pregonadlo desde las azoteas”.

Ahora me congratulo en presentaros esta nueva página web como uno de los órganos oficiales digitales de la Permanente de la Unión de Hermandades. Se trata de una plataforma de amena visita, moderna, muy funcional, y clara de diseño y secciones divididas en localizables pestañas. Su actualización será permanente y sus contenidos asimismo una constante referencia oficial. Se trata de otra aportación más a la ciencia y a la conciencia informativa que el Consejo de la Unión de Hermandades ofrece al objeto de la máxima transparencia comunicacional posible. Sin medias tintas. Ya sabemos que la verdad, siempre, nos hace más justos y más libres.

Notas de Prensa

Noticias referentes a las Hermandades de Jerez y su Diócesis

A TODOS LOS USUARIOS DE PALCOS Y SILLAS:

COMUNICADO OFICIAL: La Unión de Hermandades de Jerez comunica que la renovación de años anteriores ha contado con una masiva respuesta, que motiva que no haya palcos libres para nueva asignación. Sí quedan sillas disponibles, que podrán retirarse este lunes 4 de marzo...