SOBERANO PODER

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, María Santísima de las Mercedes y San Juan Bautista

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia

FUNDACIÓN: 1999

HERMANO MAYOR: Antonio Salvador Carrasco.

ICONOGRAFÍA:Representa a Jesús ante el Sumo Sacerdote Caifás.

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: La imagen del Señor del Soberano Poder es obra del imaginero Manuel Ramos Corona. María Santísima de las Mercedes, -que no procesiona por ahora- es obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

En febrero de 1999 se aprueban los estatutos como Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder, por el Sr. Obispo D. Rafael Bellido Caro. El día 9 de Junio de 1999 el Sr. Obispo D. Rafael Bellido Caro, bendice la Imagen Titular de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder. El 24 de Agosto de 1999 se constituye la nueva Parroquia Virgen de los Dolores, se traslada esta Asociación a su nueva sede, en la cual formaría unas de las bases de sus comienzos. Teniendo sede esta Parroquia en primer lugar en un local comercial del Parque Atlántico, mientras se terminaba de construir la Parroquia actual de Virgen de los Dolores.

A finales de Octubre de 1999 se depositaron en los cimientos de la Parroquia Virgen de los Dolores (bajo la pila bautismal) lo que fue la imagen primitiva de la Hermandad Juvenil del Soberano Poder. Desde la Cuaresma del año 2000 y hasta el 2004 Procesiona la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder en el Vía-Crucis Parroquial de Virgen de los Dolores. El 27 de Noviembre de 2004 la Asociación cambia de sede y se traslada oficialmente a la Parroquia Santa Maria Madre de la Iglesia. Por mutuo acuerdo entre el Sr. Obispo D. Juan Del Rió Martín, la Junta Gestora presidida por D. Joaquín Perea Montilla y los hermanos de la Asociación.

El 8 de diciembre de 2004 día de la Inmaculada Concepción, el Sr. Obispo D. Juan Del Río Martín constituye como Hermandad y Cofradías de Nazarenos a esta institución, en la Santa Iglesia Catedral, durante la ceremonia, del comienzo del año jubilar de la Diócesis Asidonia-Jerez. El 19 de Marzo de 2005, sábado de Pasión y festividad de San José, la Hermandad realiza su primera estación de Penitencia hasta la Parroquia de la Asunción, los nazarenos visten la que actualmente es su túnica oficial.

MIÉRCOLES SANTO

Estrenos:

Capataces: Raúl Rodríguez García.

Música: La Agrupación Musical “La Sentencia” de nuestra ciudad pone los sones musicales al compás de los costaleros de esta Cofradía durante las doce horas y media en las que se encuentra la Cofradía en la calle.

Dónde verla: Para los más madrugadores en la tarde del Miércoles Santo, el transitar de la cofradía por la Avenida de Europa cuando recorre sus primeros metros, el avanzar con ella acompañándola al mismo tiempo suele ser una sensación muy agradable. El regreso por la Tornería o la llegada a la Capilla de San Juan de Letrán.

Itinerario: Huelva, Av. De Europa, Caballería, Paseo de la Rosaleda, Comandante Paz Varela, Plaza del Caballo, Santo Domingo, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), José Luis Díez, Limones, Plaza Luis Braille, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Torneria, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Zaragoza, Av. De Fátima, Glorieta de la Venencia, Bruselas, Av. Del Polo, Atlanta, Varsovia, Av. De Lola Flores, Camarón de la Isla, Av. Nueva, Av. Fernando Portillo, Plaza de Ronda, Pasaje María Stma. De las Mercedes, Huelva.