SAGRADA MORTAJA

Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora Reina de los Ángeles

SEDE CANÓNICA: Iglesia Conventual de P.P. Capuchinos

FUNDACIÓN: 2000

HERMANO MAYOR: Manuel Garrido Arcas.

ICONOGRAFÍA: Representa el momento de la escena donde Nuestro Señor Jesucristo está siendo amortajado.

AUTOR DE LA IMAGEN: La Imagen Titular de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja es obra de Miguel Bejarano Moreno, realizada en el año 2001. Nuestra Señora Reina de los Ángeles, talla anónima, atribuida con gran certeza a Juan de Astorga, siglo XIX.

Esta Asociación nace al amparo de cinco Hnos. Mayores de diferentes Hermandades y Cofradía de nuestra ciudad para dar culto interno y externo a Nuestro Señor Jesucristo y a su Madre Santísima la Virgen María.

Desde 1997 ya se trabajaba en la formación de la Asociación, no fue hasta el día 10 de Agosto de 2000, cuando el primer Obispo de Asidonia-Jerez Monseñor D. Rafael Bellido Caro aprobó los Estatutos como Asociación Pública de Fieles de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, con sede en el Convento de Menores Capuchinos de Jerez.

Los hermanos fundadores son los siguientes: Sr. D. Manuel Garrido Arcas, de la Hdad. de la Flagelación, Sr. D. Juan Antonio Fernández Cardín, del Cristo del Amor, Sr. D. Antonio Jaén Pacheco, de las Angustias, Sr. D. Antonio Ortiz Borrego, del Santo Entierro y Sr. D. José Ruiz de Velasco Navarro, del Mayor Dolor, ya fallecido.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja, fue bendecida en el año 2001 en el Convento de Padres Capuchinos.

La bendición de la Santísima Virgen de la Caridad, así como el resto de la Imágenes que componen el Paso de Misterio de la Sagrada Mortaja de Ntro. Señor, fueron bendecidas por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, don José Mazuelos Pérez el día 15 de Marzo de 2012. También por decreto del Sr.Obispo, quedó erigida desde ese día como Hermandad.

SÁBADO DE PASIÓN

Estrenos: Gasas de punto ingles para tocados de la Virgen de la Caridad y Santas Mujeres. Fajín de hebrea con galonería del siglo XIX y puñal de plata estilo Rocalla para la Reina de los Ángeles.

Capataces: Martin Gómez Moreno

Música: Capilla Musical ‘Sonos Angeli’ (recorrido completo) y Conjunto Vocal ‘Ensemble Stella Maris’ (desde San Dionisio).

Dónde verla: Salida y su paso por Calle Tornería.

Itinerario: Divina Pastora, Sevilla (lado izquierdo), Mamelón, Alameda Cristina (lado izquierdo), Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Angostillo, Plaza de la Asunción, PARROQUIA DE SAN DIONISIO, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina (lateral Santo Domingo), Plaza Aladro, Santo Domingo, Paúl, Av. Álvaro Domecq, Sevilla, Divina Pastora.