PASIÓN

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Angustia de María Madre de la Iglesia, y Santa Ángela de la Cruz

SEDE CANÓNICA: Capilla Santa Ángela de la Cruz

FUNDACIÓN: 2002

HERMANO MAYOR: David Dormido Apresa

ICONOGRAFÍA: Representa a Jesús maniatado, y escuchando lo que le decía San Pedro, negando haberle conocido.

AUTORÍA IMAGENES: Tanto la imagen del Señor como de la Virgen, que no procesiona, son obras de Antonio Jesús Dubé Herdugo

El 17 de Enero de 2002 el Consejo Pastoral Parroquial de Virgen de los Dolores reconoce y da carta de naturaleza de esta Asociación, constituyéndose canónicamente la Asociación de Fieles de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Angustia de María Madre de la Iglesia, y el 13 de Marzo de 2002, el Vicario de Pastoral D. José Palomas Agout Pbro., reconoce la existencia de la Asociación, teniendo esta como sede provisional a la Parroquia de Virgen de los Dolores.

Tras obtener la oportuna licencia eclesiástica por parte de la Vicaria Pastoral, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Pasión fue bendecida el 20 de Julio de 2002, festividad de San Elías, en la Parroquia de Virgen de los Dolores. El 24 de Octubre de 2007 la Agrupación reunida en Asamblea General, decide solicitar el cambio de sede canónica ya que en  la misma hay establecida una hermandad de penitencia y por lo tanto hace casi imposible el crecimiento futuro de nuestra Agrupación.

El Domingo 19 de Septiembre de 2010 en el transcurso de la Eucaristía, es bendecida por parte de nuestro Director Espiritual D. Manuel Lozano Jiménez la imagen de Angustia de María Madre de la Iglesia, titular mariana de la Agrupación. El sábado 2 de Octubre de 2010 se produce el traslado de las imágenes de la Agrupación hacia la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz. Al día siguiente la imagen de Angustia de María Madre de la Iglesia es expuesta por primera vez en ceremonia de besamanos. El 31 de Marzo de 2012, se produce la erección canónica de la Hermandad en una Eucaristía presidida por nuestro obispo D. José Mazuelos Pérez, en la Parroquia Virgen de los Dolores.

SÁBADO DE PASIÓN

Estrenos: Primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Túnica para Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Cruz de Guía, soldado judío y sacerdote del Sanedrín.

Capataces: Ezequiel Simancas García en el único de los pasos de la Cofradía

Música: Banda de Cornetas y Tambores de la Elevación, Campo de Criptana (Ciudad Real)

Dónde verla: En la revirá de calle Pañuelo de la Yedra en su llegada a la Plazuela y la entrada en Plaza de las Angustias.

Itinerario:

Playa del Rompidillo, Fresa, Frambuesa, Alborán, Avda. Nazaret, Glorieta de Arlés, Avda. Nazaret, Paseo de las Delicias, Ronda de los Viñedos, Magallanes, Fábrica de Botellas, Jorge Bocuze, Pintor Muñoz Cebrián, Clavel, Plaza San Andrés, Compañía de María, Zaragoza, San Cayetano, Santo Domingo, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Guarnidos, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Ramón de Cala, Empedrada, Plazuela Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Puerta del Sol, Obispo Cirarda, Avda. Vallesequillo, Parque Vallesequillo, Avda. Medina Sidonia, Jerónimo Giménez, Puerto de las Palomas, Avda. Nazaret, Avda. de los Frutos, Bellota, Kaki, Nuez, Avda. de las Mandarinas, Sandía, Playa del Rompidillo.