la sed

Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Beata Teresa de Calcuta

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria

FUNDACIÓN: 2006

HERMANO MAYOR:Daniel Muñoz Villanueva.

ICONOGRAFÍA:Representa a Cristo en el momento de pedir agua momentos antes de expirar, diciendo 'Tengo sed'.

AUTOR DE LA IMAGEN: Elías Rodríguez Picón es el autor de este magnífico crucificado.

La Agrupación Parroquial de Fieles del Santísimo Sacramento y del Santísimo Cristo de la Sed y Amparo de María Santísima, fue constituida el 29 de octubre de 2006 en la naciente parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria. El 8 de diciembre del mismo año fue reconocida por la autoridad eclesiástica. La mayoría de los miembros fundadores formaban parte de una antigua asociación Juvenil de Viernes de Dolores.

El 23 de diciembre de 2008 recibe la aprobación por parte del Obispado del nuevo boceto del Cristo de la Sed, diseño realizado por el escultor-imaginero onubense Elías Rodríguez Picón. El día 6 de abril de 2010, en Cabildo de hermanos, tras deliberación y posterior votación, se eligió como advocación mariana Amparo de María Santísima, por mayoría de hermanos asistentes.

El 12 de enero de 2013 es eregida hermandad de penitencia en una Eucaristía presidida por Don José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez en la Santa Iglesia Catedral.

SÁBADO DE PASIÓN

Estrenos: Ninguno.

Capataces: Alberto Millán Puerto.

Música: Banda de Cornetas y Tambores de "Nuestra Señora del Rosario" de Cádiz.

Dónde verla: La imagen del crucificado de gran envergadura es un lujo verla en cualquier zona. La llegada a San Miguel, puede ser interesante ya que la propia Hermandad va a rememorar la fecha de la bendición de la imagen. La vuelta a su barrio incluso la bajada por la Hijuela del Agrimensor.

Itinerario: Arquitecto Hernández Rubio, Antonio Quintero y Ramírez, Miguel Hue, Arquitecto José Vargas, Av. Blas Infante, Glorieta Cuatro Caminos, Alcubilla, Puerto, Armas, Pz. Del Arenal (lado urbanismo y detrás grada), Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza León XIII, IGLESIA DE SAN MIGUEL, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Guarnidos, Pz. Del Carbón, Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochista de Bailén, Hijuela de las Coles, María Luisa Cobo Peña, Arquitecto Hernández Rubio.