LA MISIÓN

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani.

SEDE CANÓNICA: Parroquia del Corpus Christi

FUNDACIÓN: 2016

HERMANO MAYOR: Gregorio Fernández Fernández

ICONOGRAFÍA: Nuestro misterio representará el momento en que Jesús se encuentra con su Madre en la calle de la Amargura.

AUTORÍA IMAGENES: La imagen del Señor es de Fernando Murciano Abad. La de la Virgen es obra de Ángel Pantoja Carrasco.

El día 1 de Septiembre del año de Nuestro Señor de 2009, el Obispo de nuestra Diócesis, D. José Mazuelos, firma el decreto por el que autoriza a nuestro párroco, la constitución de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani.

El 25 de Marzo del año 2010, se bendice a nuestra titular, María Santísima del Silencio, obra de Ángel Pantoja, durante una Misa Solemne en la Parroquia del Corpus Christi

El 28 de Diciembre se presenta la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora en la Capilla de Nuestra Señora del Patrocinio (Sevilla), sede de la popular Hermandad del Cachorro.

Como fecha que quedará grabada en el corazón de todos los misioneros, será la del 8 de Enero de 2012, fecha en la que se bendice la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada por nuestro Presidente y Director Espiritual D. Juan Carlos Mancebo Zamorano.

Seis días más tarde, el 14 de Enero, se produce el traslado del Señor a su Sede Canónica, la Parroquia del Corpus Christi.

Siendo 31 de Marzo de 2012, Sábado de Pasión, realizábamos nuestra primera Estación de Penitencia a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.

El 19 de Marzo de 2016, durante la Estación de Penitencia, en la jornada del Sábado de Pasión, a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, se leyó el decreto que nos convertía en la 44ª Hermandad de Penitencia de la ciudad.

SÁBADO DE PASIÓN

Estrenos: Túnicas de nazarenos y Libro de Reglas.

Capataces: Manuel Monge Virués de Segovia

Música: Bande de cornetas y tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga

Dónde verla: A su llegada a las plantas de la Patrona en su Basílica y en su vuelta por el barrio de San Mateo.

Itinerario: Gloria de Fray Jesús Fernández de la Puebla, Teodoro Molina, Guita, Picadueña Baja, Ntra. Sra. del Pilar, Puerta de Rota, Del Pino, Padre Manuel Fernández, Cristal, BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LA MERCED CORONADA, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Chancillería, Plaza San Juan, San Juan, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, Balderrama, Puerta de Rota, Picadueña Baja, Gloria de Fray Jesús Fernández de la Puebla.