HUMILDAD Y PACIENCIA

Trinitaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista y San Antonio Abad

SEDE CANÓNICA: Convento de la Santísima Trinidad.

FUNDACIÓN: 1994

HERMANO MAYOR: Juan José Fernández Tamayo.

ICONOGRAFÍA: Representa al Varón de Dolores, sentado en una roca y pensando en su futuro, momentos antes de ser crucificado.

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: Atribuida a Francisco de Villegas del S. XVII

Esta actual Hermandad de Humildad y Paciencia fue erigida en el año 1994 como Asociación Parroquial por el primer Obispo de Jerez, D. Rafael Bellido. Tras varios años de trabajo, Monseñor Rafael Bellido, primer Obispo de Jerez, aprobó el 2 de febrero del año 2000, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Presentación y San Antonio Abad.

En el Sábado de pasión del año 2008 realizó primera estación de penitencia como Hermandad y Cofradía de Nazarenos a la Iglesia Parroquial de San Miguel desde el Templo de San Juan Bautista (Los Descalzos) por imposibilidad de hacerlo desde su sede canónica por estrechez de la puerta de salida.  En el año 2009 realizó estación de penitencia al mismo Templo de San Miguel desde la Santa Iglesia Catedral. En los años 2010 y 2011 hizo la estación de penitencia desde la iglesia Parroquial de San Dionisio. Desde el año 2008 realiza estación de Penitencia el Sábado de Pasión. El año 2012 realiza su estación de penitencia desde su sede canónica de la Iglesia de la Santísima Trinidad.

MARTES SANTO

Estrenos: Correajes para Cruz de Guía, Sentaus y Bandera Trinitaria.

Capataces: Ezequiel Simancas García.

Música: Capilla Musical ‘Vía Sacra’ de El Puerto de Santa María.

Dónde verla: La llegada a San Miguel es lo más íntimo del recorrido. La calle Bizcocheros en su ida a la Carrera Oficial.

Itinerario: Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Fontana, Arcos, Morenos, Bizcocheros, Antona de Diós, San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Ramòn de Cala, Molineros, Plaza de las Angustias (lado derecho).