Bondad y misericordia


Hospitalaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia en el Sagrado Lavatorio de pies a sus discípulos, San Juan Grande y San Juan de Dios



SEDE CANÓNICA: Iglesia de la Victoria

FUNDACIÓN: 2014

HERMANO MAYOR: David García Sánchez.

ICONOGRAFÍA: Representa el lavatorio de Pies de San Pedro.

AUTOR DE LA IMAGEN: Ana Rey y Ángel Pantoja.

REFERENCIA HISTÓRICA:

La Agrupación San Juan Grande nace de la antigua Hermandad Juvenil del Cautivo de Juan XXIII. Después de muchos años maravillosos como hermandad de Viernes de Dolores, decide dar un paso importante para el grupo, ya que aquellos niños, que empezaron en el viejo barracón a jugar a los pasitos, con la ayuda de algunos padres y de un barrio que siempre demostró su cariño al cautivo, ya había crecido y madurado como Asociación. Hubo algunas reuniones con D. Luis Cruz y D. Enrique Soler quienes dan la idea de entrar en el Santuario de San Juan Grande y del misterio que representaría, el Lavatorio de pies. Un misterio que encaja perfectamente con los valores de la Orden Hospitalaria, entrega, servicio a los más necesitados, humildad y como no, misericordia.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios la acoge con los brazos abiertos.  Después de algunos años de formación, el que fuera entonces Obispo de Jerez, D. Juan del Río la nombra Agrupación San Juan Grande, con fecha 3 de Junio de 2007, festividad de San Juan Grande, Patrono de nuestra Diócesis. Actualmente cuenta con la imagen Titular de Cristo y Apóstol San Pedro, obra de los escultores-imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja. Fue bendecido el 28 de febrero del 2013. Estos mismos escultores serán los que realicen el grupo escultórico que representa (Jn13,1-17). El 20 de marzo de 2014, es erigida canónicamente como Hermandad siendo Obispo de nuestra ciudad D. José Mazuelo Pérez.

 

JUEVES DE PASIÓN

Estrenos: Libro de Reglas, imagen de Judas y juego de cuatro ciriales..

Capataces: Jesús Sánchez Lineros.

Música: Agrupación Músical San Juan de Jerez

Dónde verla: Calle Chancillería, llegada a San Juan de Letrán y Gaitán.

Itinerario: C/ Ponce, C/ Ancha, Pz. Santiago, Taxdirt, Glorieta Rodríguez de la Fuente, Hospital San Juan Grande, Guitarra, Av. Del Mosto, Toneleros, Av. Del Mosto, José Mª. Uceda Aguilar, Av. San Juan Bosco, Lechugas, Asta, Moraito Chico, Plaza Santiago, Oliva, San Juan, Chancillería, Porvera, Alameda Marques de Domecq, CAPILLA SAN JUAN DE LETRÁN, San Juan Grande, Mamelón, Gaitán, Porvera, Ponce.