AMOR Y SACRIFICIO

Piadosa Hermandad de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Madre de Dios.

FUNDACIÓN: 1941

HERMANO MAYOR: Juan José Fontán del Junco.

ICONOGRAFÍA: Representa a la Virgen María en la soledad del Monte Calvario.

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: La Virgen de Amor y Sacrificio es obra del imaginero Carlos Monteverde Herrero.

Fue constituida en la sede de los Padres de la Compañía de Jesús, (plaza Compañía, número 1), por los congregantes de la Inmaculada y San Luis Gonzaga, por sugerencia del Padre Antonio de Viu, S.J., a la sazón director de la congregación. El día 7 de abril de 1941, teniendo por objeto dar culto a la Santísima Virgen en el misterio de sus dolores bajo la advocación del Amor y Sacrificio, con carácter de sufragio permanente por el eterno descanso de los congregantes y hermanos fallecidos.

LUNES SANTO

Estrenos: Ninguno

Cuadrilleros: Rafael Mateos Benítez es el cuadrillero de esta cofradía.

Música: No lleva.

Dónde verla: A la ida es hermoso contemplar a la Cofradía por la estrechez de la Calle Caracuel en el silencio de la tarde de Lunes Santo. En la vuelta, las saetas brotarán de manera constante desde San Miguel por donde la Cofradía accede para llegar a su templo, tomando al salir de Catedral por Manuel María González.

Itinerario: Puertas del Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Granados, Plaza de las Angustias (lado derecho), Higueras, Medina, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERAOFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Alameda, Vieja, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Empedrada, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Puertas del Sol.